Firefox heart

Gracias a los interesantes y útiles contenidos de este curso del CEP Indalo sobre los PLE (Personal Learning Environment) puedo afirmar que estoy descubriendo un mundo de nuevas posibilidades en entornos con un potencial tan grande como el del navegador libre FIREFOX. Puedo destacar los siguientes 4 complementos que he ido instalando poco a poco en el citado navegador:

1) El primer complemento se llama “Cooliris” y es fantástico para poder visualizar en paneles espectaculares todas tus fotos u otras fotos que quieras buscar en Internet. La única pega que le encuentro es que a veces tarda en cargar un poco las fotos para verlas en grande. El sitio es http://www.cooliris.com

2) El segundo complemento es “Evernote Web Clipper” (http://evernote.com), que nos resulta una herramienta muy útil para dejar en pantallla todas esas ideas que nos surgen y que si no escribimos rápidamente se olvidan, lo que a veces puede ser una auténtica pena. Y aún tiene muchas aplicaciones como búsqueda de fotografías a partir de un título, guardar diversos tipos de formatos, etc.

3) Con Yoono 7.6.2 puedes estar conectado simultáneamente a varias redes sociales, lo cual es realmente práctico porque te informa en tiempo real de todo lo que está aconteciendo en las mismas

(http://yoono.com).

4) Por último, destacaría Zemanta, que te sugiere contenidos, imágenes, links etc. en tu blog, lo cual puede ser muy provechoso para enriquecer tu texto de mil maneras (http://zemanta.com)

Espero que haya sido una información interesante para todos vosotr@s. Gracias!

Image representing Zemanta as depicted in Crun...

Image via CrunchBase

Enhanced by Zemanta
Advertisements