Hola a tod@s:

Me llamo Miguel S. Domene, y soy profesor de Geografía e Historia.

Ante todo, decir que soy un novato en estas lides, asi que disculpas por anticipado por todos los errores que pueda cometer.
Hasta ahora está siendo un camino lleno de sorpresas el aprendizaje de todo lo que supone el PLE, y aunque apenas he entrado en contacto con este nuevo mundo, puedo deducir que existe un potencial enorme, porque todo lo que se trate el compartir conocimiento y entusiasmo (valores seguros) unido a la utilización de las nuevas tecnologías (otro valor seguro) tiene que ser positivo, y a poco que te introduzcas en el tema, es fácil entusiasmarse.
En fin, anteriormente al inicio a este curso del CEP Indalo en Almería( con la inestimable ayuda de los tutores: Paco Fernández y David Álvarez), y sin saber nada de lo que era un PLE, pues tenía más o menos lo que todo el mundo, una cuenta en Facebook (miguel domene) y otra en Twitter (http://twitter.com/melankoholic).

Estaba, y estoy interesado, en todo lo que supone utilizar las redes sociales para lograr una utopía, lograr que se acaben todas las tiranías que existen en el mundo, pero no solo las que vemos todos los dias en los periodicos, sino tambien las de países olvidados, arrinconados normalmente a no ser que ocurra una gran catástrofe natural o alguna guerra. La atención sobre estos países estará, no obstante, solo durante unos dias.

A este elemento de interés se ha sumado ahora el de  la educación, que además constituye mi ámbito profesional. Pienso que las nuevas tecnologías han de ser una herramienta indispensables para avanzar en este ámbito, pero sin dejar ni mucho menos de lado otros elementos que podemos llamar “tradicionales” como la atención o el esfuerzo. Considero que en las Ciencias Sociales, materia que imparto, existen casi infinitas posibilidades de desarrollo, y no es un tema secundario, teniendo en cuenta que en muchos casos esta asignatura sufre aún el lastre de ser considerada “aburrida” 😉

Así que nada, a luchar por todo lo que merece la pena… ya sea tolerancia, arte, educación,…

En fin, que después de aprender un montón de posibilidades en twitter y de “seguir” a varias personas relacionadas con el campo de las nuevas tecnologías y la educación, he aprendido lo que es un bookmark. Más tarde, he creado una cuenta en diigo (http://www.diigo.com/user/migueldomene), he introducido varios bookmarks y me he convertido en miembro del grupo PLE del CEP Indalo, donde he aportado el nombre de otros 3 grupos relacionados con la educación que me han parecido interesantes. Y nada más, ahora estoy aprendiendo con este blog, la verdad es que por ahora parece muy facilito y, sobre todo, útil. Espero muy pronto realizar aportaciones que de verdad interesen a much@s compañer@s. Un saludo

 

Advertisements